Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner informó nuevo récord en la actividad automotriz
El presidente vaticinó que la producción y las ventas de ese sector industrial llegarán a un nivel inédito y señaló que agosto fue el "mejor" mes de la producción automotriz
4 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner destacó este martes los logros económicos de su gestión y adelantó "el mejor agosto de la producción automotriz", con un alza de entre 18 y 19 por ciento.

Además del alza de producción, pronosticó para este año un "récord de patentamientos", que ya alcanzan 340 mil vehículos y "van a llegar a 550 mil antes de fin de año", y resaltó que esta industria "generó empleos y aumento de la producción de autopartes".

El Presidente expresó estos conceptos al encabezar un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde se anunciaron diversas obras públicas para los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

En otro orden, Kirchner destacó la importancia del aumento en la recaudación del IVA y de Ganancias como elementos que demuestran la dinámica del consumo y la recuperación de la economía.

La recaudación fiscal registró un incremento de 37,4 por ciento, "pero hubo más de mil millones de pesos de crecimiento en el IVA lo que demuestra el alza del consumo y un marcado crecimiento en el impuesto a las Ganancias", afirmó Kirchner.

Respecto de Bahía Blanca, a la que definió como "la gran ciudad del Sur", anunció que las centrales eléctricas y la planta de regasificación a construirse abastecerán a la industria sureña y consolidarán su crecimiento.