Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Trabajadores del Roca acataron la conciliación obligatoria
Anunciaron que se levanta el paro y que el servicio de trenes se reanuda en forma condicional, según lo acordado durante una reunión en el Ministerio de Trabajo
4 de septiembre de 2007
Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara esta mañana la conciliación obligatoria por 15 días y tras una extensa reunión entre las partes, los ferroviarios de la ex línea Roca decidieron acatar la conciliación obligatoria y levantar el paro de 48 horas que habían iniciado en la medianoche. A partir de las 15 volverá a circular, aunque en forma condicional, el servicio que une Constitución con el sur del Conurbano bonaerense.

El acta fue firmada por gremialistas y empresarios del sector en la sede de la cartera laboral, a la que los trabajadores habían concurrido bajo la amenaza de no acatar la conciliación si el Gobierno no garantizaba su seguridad.

Pedían que desde el Estado se les garantizara la seguridad, luego de los incidentes provocados por pasajeros enojados por las reiteradas demoras en el servicio ferroviario.

Es que en la tarde de ayer, pasajeros reaccionaron con violencia por las demoras. Ante esa situación, los trabajadores decidieron iniciar un paro de 48 horas, que comenzó a la medianoche. Esta mañana debido a la paralización del servicio, millones de pasajeros tuvieron dificultades para llegar a sus lugares de trabajo.

El servicio de transporte de pasajeros en colectivos, minibuses y remises se encontraba desbordado en todo el sur del conurbano bonaerense.

En ciudades como Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Quilmes y Avellaneda, se pudo observar largas colas de personas que intentaban acceder a los colectivos para trasladarse a la Capital Federal. También hubo demoras en el tránsito en los accesos desde el sur hacia la Ciudad.