Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a una mujer por el asesinato del cardiólogo
Una mujer de 50 años fue detenida por la Federal acusada de ser la autora del asesinato del médico cardiólogo en el barrio porteño de Caballito
4 de septiembre de 2007
Una mujer de 50 años fue detenida hoy por la Policía Federal acusada de ser la autora del asesinato del médico cardiólogo, registrado anoche en el barrio porteño de Caballito, según informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento se cumplió en un departamento situado en la calle Marcelo T. de Alvear al 900, del barrio de Retiro, donde se secuestró una pistola que habría sido utilizada en el crimen, según informaron fuentes policiales.

La mujer, empleada del centro asistencial donde trabajaba la víctima, era intensamente buscada ya que había sido señalada por varios testigos como la autora de los tres balazos que anoche terminaron con la vida del médico Jorge Farak, de 52 años.

De acuerdo con los datos aportados por los vecinos de Caballito, la sospechosa llevaba cubierto su rostro con una bufanda y una gorra, y escapó rápidamente del lugar tras la
salvaje agresión.

La hipótesis del "crimen pasional" sigue siendo la principal pista para los investigadores del crimen del médico, dado que el cardiólogo mantenía desde hacía algún tiempo una relación sentimental con la agresora.

Farak le habría comunicado a la mujer su intención de dar por finalizada la relación entre ambos, por lo que la empleada administrativa decidió entonces asesinarlo.

Los compañeros de trabajo y el círculo íntimo del médico conocían la relación sentimental que Farak mantenía con la mujer, y señalaron que la misma había sido siempre "complicada".

El médico era jefe de Cardiología del Hospital Rivadavia, además de desempeñarse en el Sanatorio Bancario y atender un consultorio privado en la zona de Acoyte y Rivadavia.

El comisario Edgardo Ramis, jefe de la seccional décima, indicó que "el crimen estaría prácticamente esclarecido" y admitió que en el departamento de la detenida se secuestró un arma "de calibre similar al utilizado en el hecho".

Según trascendió, el arma incautada es una pistola de calibre 3.80, el mismo de las balas con las que fue ultimado el cardiólogo, y que la mujer habría comprado hacía cuatro meses.

Otro dato que se supo en forma extraoficial es que la mujer detenida trabajaba en el mismo lugar que el médico, el Policlínico Bancario.

El sangriento episodio ocurrió anoche, minutos después de las 20:00, en la esquina de las calles Chaco y pasaje El Maestro, a metros del parque Rivadavia.

Según pudieron determinar los investigadores del caso, el hombre era muy conocido en la zona y fue atacado a solo una cuadra del departamento de la calle Doblas 129 en el que vivía.

El hecho fue observado por varios testigos, ya que se produjo a pocos metros de una de uno de las zonas más comerciales y transitadas del barrio de Caballito.

En el caso, en el que además de la comisaría 10 interviene la división Homicidios de la Policía Federal, la instrucción es llevada a cabo por el juez porteño Juan Ramón Padilla.