Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Compran casa con "sorpresa": un cadáver en el jardín
La víctima es una mujer de 60 años. Tenía una bolsa de nailon en la cabeza, un cable anudado al cuello y presentaba un fuerte golpe en la cabeza
4 de septiembre de 2007
Compraron la casa a muy bajo precio, pero nunca imaginaron que la propiedad venía con una macabra sorpresa bajo tierra.

Una mujer de nacionalidad paraguaya, de 60 años, fue encontrada asesinada y enterrada en un cantero de domicilio de la localidad de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.

La principal sospecha apunta al hijo de la víctima, quien vendió la propiedad en 3.000 pesos y hasta el momento está prófugo. La mujer fue identificada como Elena Ferreira, cuyos restos fueron hallados en calle 404, casa 34, luego de que su hermana realizara una denuncia por su desaparición.

La policía llegó a la vivienda donde vivía la mujer y se encontró con los nuevos dueños. Ellos explicaron que el 31 de agosto pasado compraron la propiedad al hijo de Ferreira, identificado como Víctor Daniel Morales, de 31 años.

Según los nuevos propietarios, el ahora prófugo les había contado que su madre había muerto hace algunos días y que por eso decidió vender la propiedad. Los peritos revisaron el lugar y advirtieron que había tierra removida en un cantero.

Tras realizar una pequeña excavación, descubrieron un brazo. Los efectivos convocaron entonces al fiscal en turno de La Matanza, a la Policía Científica y a los bomberos, quienes finalmente desenterraron el cadáver de Ferreira.

La mujer tenía la cabeza envuelta en un nailon, un cable anudado al cuello y un fuerte golpe en el cráneo. Según testimonios del barrio, Morales le había pedido una pala a una vecina para "plantar un árbol", aunque ahora se sospecha que en realidad la utilizó para enterrar a su madre.

El principal acusado tenía una mala relación con la mujer y presuntamente es adicto a las drogas. El caso quedó a cargo de de la fiscal de La Matanza Giselle Schebeller y fue caratulado como homicidio calificado por el vínculo.