Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano saludó con frialdad a la candidata Cristina Kirchner
El titular de la CGT participó del encuentro realizado por IDEA y se acercó a saludarla protocolarmente. Moyano había dicho que los gremios todavía no conocen a Cristina
4 de septiembre de 2007
El titular de la CGT, Hugo Moyano, participó hoy del encuentro realizado por IDEA y, antes de que Cristina Kirchner iniciara su discurso, se acercó a la mesa alrededor de la cual estaba sentada la senadora pero sólo para brindarle un saludo catalogado de protocolar.

La semana pasada, Moyano había dicho, durante un encuentro realizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), que desconfiaba de la candidata y que prácticamente no la conocía.

A partir de ese momento se tejió la especulación que, en realidad, el titular de la CGT quiere forzar una mayor cantidad de postulantes gremiales en las listas a legisladores nacionales.

Es más, hay versiones que indican que Moyano pretende ubicar como ministro de Trabajo a Héctor Recalde, diputado nacional e histórico abogado laboralista de la CGT.

Quizá como un mensaje a los gremios, la primera dama admitió, durante su disertación en IDEA, que en su eventual gobierno "no será todo color de rosa", porque, seguramente, "habrá conflictividad social".

Precisamente, Moyano había advertido que en el próximo gobierno "se mantendrá la conflictividad porque todavía hay temas no resueltos, como la desocupación y para que el crecimiento económico le llegue a todos".

"No todo va a ser color de rosa, porque como es lógico conflictividad social va a haber y lo que hay que hacer es canalizarla democráticamente para dirimir las diferencias", señaló.

Ante esto, Cristina Kirchner convocó a un pacto social "para aprovechar la oportunidad histórica que tenemos, pero que no sea solamente para negociar precios y salarios".

"Hay que lograr un acuerdo que nos permita medir resultados y comportamientos y asegurar la continuidad de este crecimiento económico para que sea sustentable en el tiempo", agregó la candidata presidencial.

Moyano estuvo acompañado por los sindicalistas Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y siguió atentamente el discurso de la candidata oficial.