Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Piden mejores condiciones para invertir en energía
Durante el precoloquio de IDEA, los ejecutivos reclamaron un marco regulatorio "de calidad, estable y previsible" para hacer las inversiones energéticas necesarias
5 de septiembre de 2007
Durante el precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), al que asistió la candidata presidencial oficialista Cristina Fernández de Kirchner, los empresarios reclamaron mejorar las condiciones para incentivar la inversión en materia energética.

Según informe sobre "Abastecimiento sustentable de energía" presentado en el encuentro, la Argentina necesita una inversión de entre 3000 y 4500 millones de dólares por año para volver a ser un país que se autoabastezca de energía, una condición que daría a su vez mayor competitividad a su producción económica.

Y para lograr que se inviertan esos capitales se requiere una política de Estado que ofrezca un marco regulatorio "de calidad, estable y previsible"; que exista un consenso técnico respecto de lo que hay que hacer, y que se prevea la formación de los recursos humanos calificados para el sector.

El informe fue presentado por Ernesto Badaraco, académico del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y uno de sus autores.

La presentación, que no ahondó en los actuales efectos de la crisis energética, antecedió el discurso que dio, durante el almuerzo posterior, la candidata a la presidencia.