Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba: admiten que podría haber recuento "voto a voto"
La Corte provincial cuestionó a la jueza Marta Vidal por el lento escrutinio y admitió que, en caso extremo, podrían abrirse las urnas y volver a contar los votos uno a uno
5 de septiembre de 2007
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Armando Andruet, salió a pedirle explicaciones a la jueza electoral Marta Vidal por la increíble demora en el escrutinio provisorio del domingo y abrió la puerta a la posibilidad de que se recuente todo "voto por voto", tal como pide Luis Juez.

"No es lo que ordena la ley -admitió Andruet-, pero en casos de estricta situación extrema de orden impensada en lo corriente, la jueza electoral puede definir esa posibilidad".

Sin embargo, señaló que lo común es sólo comparar las planillas de los fiscales con las actas oficiales, un procedimiento que tarda cerca de cuarenta días.

El magistrado admitió que se vio "ingratamente sorprendido" por la "demora más allá de lo razonable" que se produjo en el escrutinio del domingo, y advirtió que la "responsabilidad máxima" del recuento la tuvo Vidal. El lunes, la jueza había culpado al Correo Argentino por los retrasos.

En tanto, la Justicia no respondió aún a los pedidos juecistas y hoy empieza el recuento definitivo sobre la base de los telegramas, sin abrir otra vez las urnas.