Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Retiran del mercado accesorios de Barbie por tóxicos
La estadounidense Mattel sacará juguetes del mercado por tercera vez en la temporada. Los accesorios de la célebre muñeca rubia tendrían elevado nivel de plomo
5 de septiembre de 2007
La gigante estadounidense Mattel anunció un nuevo retiro de juguetes del mercado, por tercera vez este verano, que afectará sobre todo a los accesorios de su muñeca estrella Barbie.

Siete accesorios de la célebre rubia serían potencialmente peligrosos para la salud de los niños debido a su elevado contenido de plomo, procedente de los colorantes utilizados.

El retiro concierne también dos juegos para niños en edad preescolar: un instrumento musical y un tren (vendido bajo la marca GeoTrax).

Mattel ya efectuó dos retiros masivos de juguetes durante las últimas semanas debido a sus elevados contenidos de plomo.

En total, la medida involucra a 844.000 piezas: 522.000 en Estados Unidos y 322.000 en el resto del mundo, añadió Mattel en un comunicado.

La firma estadounidense señaló que tomó esta decisión de manera voluntaria, tras un reexamen de sus relaciones con sus suministradores chinos. Varios fueron excluidos de la lista de subcontratados.