A los 76 años, Valentino anunció que dejará de diseñar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
A los 76 años, Valentino anunció que dejará de diseñar
El gran modisto italiano sólo presentará una colección más, en la Semana de prêt-à-porter de París, en octubre. Acaba de festejar los 45 años de su firma
5 de septiembre de 2007
Valentino, el gran modisto italiano, acaba de anunciar que dejará de diseñar a partir de enero para la casa que lleva su nombre.

Y como lleva su nombre, también lleva su estilo: el de los largos fourreaux, los moños enormes, el encaje, las texturas soñadas y el inconfundible colorado Valentino.

Sin dar muchas vueltas, lo comunicó a la prensa internacional: "Es el momento perfecto para decirle adiós al mundo de la moda", dijo el diseñador de 76 años, que sólo presentará una colección más, en la Semana de prêt-à-porter de París, en octubre.

Momento perfecto porque está en la cumbre de su carrera y acaba de festejar los 45 años de su firma con una fastuosa fiesta celebrada el 6 de julio en Roma. Duró 72 horas y no faltó nadie del jet set: Gwyneth Paltrow, Elle McPherson, Sophia Loren, Farah Diba, Uma Thurman, Carolina de Mónaco.

Valentino Garavani es único: uno de los grandes maestros de la alta costura, con un estilo reconocido y copiado en el mundo entero, incluso en la Argentina, donde alguna que otra firma sigue al pie de la letra sus mandatos.