La familia de Julio López hizo un duro reclamo a Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La familia de Julio López hizo un duro reclamo a Kirchner
"¿Cómo puede ser, señor presidente, que ningún organismo del Estado encuentre a los responsables?", se preguntan a casi un año de la desaparición de López
5 de septiembre de 2007
Familiares del testigo Jorge Julio López enviaron una nueva carta al presidente Néstor Kirchner con un fuerte reclamo, a menos de dos semanas para que se cumpla un año de la desaparición.

En la misiva, los allegados al testigo que declaró contra el represor Miguel Etchecolatz hacen un repaso de las veces que Kirchner se refirió en los últimos meses a la necesidad e importancia de encontrar a López con vida.

"Dentro de pocos días se cumplirá un año de la desaparición de Tito, del cual usted señor presidente dijo el 27 de septiembre del año pasado: ‘Ustedes saben que hay un argentino que fue central en la causa Etchecolatz. Ese amigo López, el compañero López, al cual buscamos por todos lados, casi con desesperación. Quiero que el pueblo argentino sepa el compromiso para que esto rápidamente termine’", comienza la carta de los López.

"En diciembre del mismo año, le escribimos una carta contándole de nuestra angustia, impotencia y desesperación". Hoy le decimos lo mismo, pero además tenemos bronca, rabia y un dolor que cada día se torna más insoportable, por no saber dónde está nuestro Tito", continúa el relato.

El recuento de las referencias discursivas de Kirchner a López continúa en el siguiente párrafo de la carta. "Usted también dijo en marzo de este año: ‘Se lo llevaron los de siempre y lo tenemos que encontrar vivo’", recuerdan y enseguida reclaman: "Justamente es eso lo que le pedimos, no sólo como familia, sino porque como sociedad no podemos permitir que un argentino esté desaparecido. Hay que encontrar a los culpables".

En este punto, los familiares del albañil, que desapareció en el barrio de Los Hornos de La Plata el 18 de septiembre del año pasado plantean su reclamo más punzante a Kirchner.

"¿Cómo puede ser, señor presidente, que ningún organismo del Estado encuentre a los responsables a pesar de todo lo que sabemos que se hizo y se está haciendo?", se preguntan.