Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner y Lavagna se torean
A la espera de la pelea de fondo por las presidenciales del 2007, el presidente y su ex ministro de Economía continúan enviándose duros mensajes
27 de junio de 2006
El presidente Néstor Kirchner y su ex ministro estrella Roberto Lavagna continúan con el intercambio de mensajes críticos, aunque sin llegar todavía a atacarse directamente, en lo que parecen los preparativos para una pelea de fondo con vistas a las presidenciales del 2007.

Los últimos asaltos de estas preliminares de estudio comenzaron con una crítica del ex ministro de Economía a la intervención estatal en la economía, justo pocos días después de que Kirchner destacara en España a ese método como uno de los ejes de su gestión.

Al día siguiente, y en lo que pareció una respuesta a Lavagna, el presidente ratificó que el Estado "debe estar presente en lo que tiene que hacer, para evitar lo ocurrido en la década del 90, cuando el país se quedó sin rutas, ferrocarriles y hospitales".

En medio de estos cruces, el Presidente también replicó a los economistas liberales que se oponen a la intervención del Estado, al afirmar que: "Si nosotros, desde el Estado, no hacemos las viviendas para los sectores más desposeídos de la Argentina, seguramente el mercado no las va a hacer".

En el último capítulo de estos cruces, Lavagna dijo que el Estado tiene que "concentrarse en educación, salud, seguridad y el andamiaje institucional, y sólo cuando está seguro de que esas funciones están siendo cumplidas a pleno puede introducirse en esferas donde la actividad privada puede ir adelante".

No fue el único cuestionamiento del ex ministro, ya que reiteró sus críticas a la estrecha relación entre Kirchner y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuya influencia en la región definió como una "enfermedad".