Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
IDEA: criticas a la situación del INDEC y el embate contra Shell
El presidente del encuentro empresarial pidió "respetar las instituciones del país". Expresó cuestionamientos luego del paso de Cristina Kirchner por el coloquio
5 de septiembre de 2007
El presidente del 43 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Guillermo Murchison, criticó la situación en el Indec y el embate oficial contra la petrolera Shell.

Lo hizo apenas un día después de que la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, pasara por el encuentro.

No obstante, el ejecutivo afirmó que existen "muchas coincidencias" entre lo que piensan los empresarios ligados a la entidad y la primera dama.

Murchison advirtió que "hay que respetar las instituciones del país", en clara alusión al conflicto que el Gobierno mantiene con el Indec y consideró que "no hace bien, como país, que haya enfrentamientos con una empresa como Shell, que está presente en 165 países".

El dirigente empresario señaló que "indudablemente cuando hay tanta discusión en los medios sobre si los datos del Indec son correctos o incorrectos, no es algo positivo". A su criterio, "el Indec tiene que estar más allá de cualquier discusión de los medios".

Así, concluyó que "cualquier gobierno que venga tiene que asegurar que haya transparencia en el Indec, en cuanto a los datos que produce, que sean creíbles y no sean motivo de discusión o de distintas opiniones".

Por otra parte, evaluó "que lo de Shell se va a aclarar". "Tengo pocas dudas de que la Justicia va a tomar decisiones que aclaren la situación de Shell", afirmó Murchison, quien también indicó: "Lo de Esso me duele mucho", en alusión a la más que probable partida de esta compañía del país.

De todos modos, estimó: "Yo no creo que se pierdan los puestos de trabajo de Esso, porque si se van seguramente van a vender los activos".

El dirigente empresario indicó que "en IDEA hay que trabajar para que vengan más inversiones a la Argentina".

En ese sentido, destacó que "Shell es una de las empresas más importantes del mundo", y puntualizó que "todo el mundo está mirando lo que ocurre con Shell en Argentina".