Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Clínicas en conflicto
Los trabajadores iniciaron una protesta en reclamo de insumos y en rechazo a nombramientos fuera de concurso. Hubo incidentes con la policía en el corte de Av. Córdoba
5 de septiembre de 2007
Los trabajadores del Hospital de Clínicas iniciaron este miércoles una medida de fuerza en reclamo de insumos y en rechazo al nombramiento de personas fuera de concurso.

Los empleados cortaban parcialmente la avenida Córdoba en la intersección con Azcuénaga, luego de protagonizar momentos tensos desde esta mañana con forcejeos con la policía, en una manifestación en la puerta de la institución.

La Infantería llegó al lugar junto a la Policía y el jefe del operativo advirtió que no permitirá a los manifestantes realizar el corte a la avenida Córdoba que anunciaron los trabajadores, por lo que se esperan nuevos enfrentamientos con los efectivos.

La Policía impidió esta mañana a trabajadores del Clínicas instalar una carpa en la puerta del centro de salud, lo que derivó en forcejeos y empujones, por lo que los trabajadores armarmaron una carpa improvisada.

María Eugenia García, subdelegada de los empleados, indicó a la agencia DyN: "Nos mandaron a la Infantería y no nos dejaron colocar la carpa en la entrada principal (en Córdoba al 2300), que era un acto simbólico, la íbamos a llamar la carpa del silencio porque el hospital está en terapia y no nos escuchan del Gobierno".

El hospital depende de la Universidad de Buenos Aires y tiene a los trabajadores en conflicto desde hace varios meses por demandas salariales, presupuestarias y de insumos.