Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner dijo que el "uno a uno era una ficción"
El Presidente y su esposa, Cristina Fernández, encabezaron la puesta en funcionamiento de una obra de Siderar que producirá 4 millones de toneladas de acero por año
5 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron recibidos por el titular de Techint, Paolo Rocca, con quienes recorrió la planta siderúrgica de esa firma empresaria, previo a la inauguración de esas obras.

En ese contexto, el Presidente criticó el tipo de cambio de los 90 al que calificó cómo "una ficción". "Muchos creíamos que estábamos entre los países más industrializados del mundo, pero estábamos agotando lo útilmo que nos quedaba en uno de los procesos de destrucción social más grande de la historia"

Además, defendió el modelo de acumulación y dijo que en la Argentina "el campo y la industria no son contradictorios; deben trabajar juntos y sintetizar un proyecto de país".

El titular de Techint anunció un plan de inversión de más de u$s600 millones y declaró que "es una manera de mostrar la confianza en el país y en el crecimiento".

Asimismo, Paolo Rocca afirmó que "la siderurgia es el corazón de un país industrial".