River derrotó a Newell's - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River derrotó a Newell's
El equipo "millonario" venció a los rosarinos por 3-1 y se ilusiona con pelear el título. Fue por el partido pendiente de la segunda fecha del torneo Apertura en el Monumental
5 de septiembre de 2007
River consiguió una victoria merecida al superar como local por 3 a 1 a un amarrete
Newell´s y se metió en el lote de equipos que pelean arriba, en un encuentro pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura.

Ariel Ortega, de penal, Radamel Falcao García y Matías Abelairas marcaron los goles del elenco de Núñez, mientras que Alejandro Da Silva descontó para el conjunto rosarino, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Claudio Husaín
promediando el complemento.

Con esta victoria River alcanzó la línea de los nueve puntos y quedó a cuatro del líder, Boca, aunque no todas fueron buenas porque Ortega se retiró lesionado tras ejecutar el disparo desde los doce pasos y no se sabe si podrá estar el domingo ante Vélez.

River tampoco podrá contar con el chileno Alexis Sánchez (viajó el lunes pasado) ni con el colombiano Falcao García, porque fueron convocados para las selecciones de sus respectivos países, por lo que Daniel Pasarella abogará por la recuperación del jujeño.

Por su parte, Newell´s desaprovechó la posibilidad de ponerse a uno del elenco "xeneize" y ahora está en la misma posición que el equipo de Núñez.

Desde el primer minuto, River mostró vocación ofensiva, pese a su intermitente juego en ataque, ya que aprovechó la actitud defensiva de su rival y sin sobrarle mucho se llevó una merecida victoria.

Newell´s mostró una pálida imagen y continúa con ese déficit de perder protagonismo (y partidos) cuando juega como visitante, ya que sumó el tercero sin victorias en el torneo en esa condición, mientras que como local ganó en sus tres presentaciones.

El anfitrión fue por inercia a buscar la ventaja ante un elenco rosarino que se metió muy atrás y que hizo las veces de partenaire.

La visita no tenía peso ofensivo, mientras River atacaba por todo el frente de ataque, aunque de manera desprolija.

Augusto Fernández estuvo muy firme en el mediocampo, Paulo Ferrari complicó con sus desbordes y Radamel Falcao García fue un peligro constante para una defensa que pasaba zozobras y en la que el único que se salvaba era Rolando Schiavi, quien hizo las veces de bombero para ir rápido a los cruces y corregir los errores de sus compañeros.

A los 8 minutos, Ferrari escapó por derecha y envió un centro que Ruben conectó de palomita, pero se fue desviado. Fue un aviso de River.

El elenco de Núñez dominaba el trámite del encuentro, pero no podía entrarle a Newell´s hasta que Adrián Lucero tomó dentro del área a Radamel Falcao García, tras un tiro libre, y el árbiro Javier Collado, sancionó penal.

Ortega lo cambió por gol con un remate a colocar a la derecha (esta vez cambió la punta) mientras el arquero visitante iba al otro costado.

Enseguida el jujeño pidió el cambio por una dolencia muscular sufrida al ejecutar el tiro desde los doce pasos.

Newell´s siguió con su juego austero y ni siquiera fue a buscar el empate, sino que se mantuvo con la misma postura.

River había logrado cierta tranquilidad con el gol y en el final tuvo una chance más para aumentar.

Es que Marco Ruben quedó mano a mano con Villar, pero el paraguayo ganó el duelo y mandó la pelota al córner.

En el complemento, River siguió de la misma forma, con el dominio y la vocación ofensiva para tratar de llevarse por delante al equipo rosarino, pero siempre con lo justo.

Ya a los 5 minutos, Ruben la punteó ante la salida del arquero y el colombiano Falcao García la empujó casi en la línea para poner el 2 a 0.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora, el DT de Newell´s Pablo Marini dispuso algunas variantes que maquillaron un poco la pálida imagen que había dado hasta ese momento y fue a buscar el descuento.

A los 22 minutos, Juan Marcelo Ojeda le sacó un disparo impecable a Santiago Salcedo y de ese córner Da Silva aprovechó una mala salida del arquero "millonario" para descontar.

River pasó algunos momentos de nerviosismo, pero a los 29 minutos, Husaín derribó a Ruben, se ganó la segunda amarilla y el local volvió a la tranquilidad.

La calma aumentó cuando de esa infracción Abelairas la colgó contra el palo izquierdo de Villar y estableció el 3 a 1.

En los últimos diez minutos, River manejó el trámite con cierto aplomo mientras Newell´s trataba de arrimarse al arco local sin mucho éxito.

Sobre el final, el elenco rosarino tuvo una oportunidad clara de descontar luego de otra mala salida de Ojeda y Schiavi, de cabeza, la tiró desviada entrando por el segundo palo.

Los dirigidos por Passarella se acomodaron bien en el torneo, aunque ahora deberán reafirmar esa levantada ante un complicado rival como será el Vélez de Ricardo La Volpe.