Ricardo Alfonsín cuestionó la candidatura de Scioli - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ricardo Alfonsín cuestionó la candidatura de Scioli
Junto a Patti -ambos candidatos en la Provincia- señalaron que no es legítima la postulación del vicepresidente, a pocas horas de que se presenten listas
6 de septiembre de 2007
A pocas horas de que se formalicen las candidaturas para las elecciones de octubre, los aspirantes a gobernador bonaerense Ricardo Alfonsín (UCR) y Luis Patti (PAUFE) coincidieron hoy en cuestionar la legitimidad de la postulación de Daniel Scioli al mismo cargo.

Alfonsín señaló que el vicepresidente "no está habilitado" para conducir la provincia de Buenos Aires.

"No requiere de mucha especialización comprender que Daniel Scioli no está habilitado para ser gobernador. No me extraña. Vamos a procurar que la sociedad comprenda que no se pueda hacer polí­tica de cualquier manera", indicó.

Patti anunció que el lunes próximo, dos días después de que concluya el plazo de inscripción de las candidaturas, procederá a impugnar la de Scioli a la gobernación bonaerense "por clara violación a la Constitución Provincial".

El artículo 121 inciso 3 de la Carta Magna de la Provincia requiere para ser gobernador "cinco años de domicilio en la Provincia, con ejercicio de la ciudadanía no interrumpida si no hubiese nacido en ella".

Scioli vivió cinco años en territorio bonaerense, pero hay diferentes interpretaciones respecto de si ejerció o no la ciudadanía en forma interrumpida.