Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Me siento uno más", dijo Riquelme sobre su situación
El mediocampista argentino se refirió a su conflictiva relación en el Villarreal de España, donde no es tenido en cuenta por el entrenador chileno Manuel Pellegrini
6 de septiembre de 2007
Juan Román Riquelme dijo este jueves, ante la situación que atraviesa en el Villarreal, con el que tiene contrato pero no entra en los planes del técnico Manuel Pellegrini, que su obligación es cumplir el contrato que le vincula hasta 2009 con el club español y entrenar "lo mejor posible".

Riquelme fue apartado por el Villarreal a mediados de la temporada pasada tras un conflicto con su entrenador y en aquel momento se le comunicó que ya no entraría en los planes deportivos de la entidad, por lo que se le buscaría una salida que finalmente no ha llegado pese a que estuvo muy cerca de pasar al Atlético de Madrid.

"Estoy contento porque volví a tocar la pelota y me siento feliz de entrenar. Mi situación actual es igual que la de cualquier jugador, así que intentaré entrenar todos los días para ir mejorando con la ilusión de poder entrar en alguna convocatoria. Yo me siento uno más de este equipo e intentaré ayudar como uno más para que las cosas salgan bien", dijo el crack argentino, quien añadió que su situación es "normal", además de dar su versión de los últimos acontecimientos.

"Ha habido posibilidades para ir a otro lugar, pero ha dado la casualidad que, por un lado, no era bueno para el club y otras no eran buenas para mí. No logramos que todo terminara de la mejor manera, por lo que mi obligación es cumplir los años que tengo firmados por el Villarreal y entrenar lo mejor que pueda", comentó.

Respecto a su actitud ante la situación que vive, Riquelme insistió que sólo piensa en entrenarse. "He vuelto con muchas ganas, con las que siempre he vuelto a este club. Creo que he demostrado que estuve dispuesto a irme cuando me dijeron que no contaban conmigo e incluso fui en auto a Madrid -para negociar con el Atlético- para buscar una solución, pero no se dio", manifestó.

"Ahora -prosiguió-, sólo me queda entrenar, trabajar día a día y, cada sábado, cuando haya una lista, tendré la ilusión de ver si puedo jugar. Soy futbolista y siempre tengo ilusión de jugar. No soy conflictivo. Yo intentaré entrenar de la mejor manera, como siempre, hice en este club. Sólo pienso en el día a día y nada más", aseguró.