Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kirchner dio luz verde a la creación de la Policía porteña
El presidente firmó un decreto que modifica la norma conocida como Ley Cafiero y así se eliminaron las restricciones para que la Ciudad pueda tener su propia fuerza
6 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner firmó este jueves el decreto de modificación de la denominada "Ley Cafiero" que elimina las restricciones para que la Ciudad de Buenos Aires pueda tener su propia fuerza de seguridad.

La norma, que fue sancionada por el Congreso el pasado 22 de agosto, modifica el artículo 7 de la Ley Cafiero que impedía a la ciudad tener su propia fuerza de seguridad y que incluye una claúsula transitoria que contempla la posibilidad de avanzar en convenios con la Nación para hacer el traspaso gradual de la seguridad de un estado a otro.

A las 12.30, acompañado de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente participará del almuerzo ofrecido por la Unión Industrial Argentina (UIA), en un salón de Parque Norte.

Como cierre de su actividad oficial, Kirchner, también junto a Cristina Fernández, se trasladará a las 18.30 a la localidad de San Martín para visitar la muestra "Expopyme".