Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿Bilardo ministro?
Scioli se reunió con el entrenador y, de imponerse en las elecciones, le ofrecería un cargo. La Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia sería reestructurada
6 de septiembre de 2007
En la ciudad de La Plata se habla de la posible llegada de Carlos Salvador Bilardo a un cargo estratégico si es que en las elecciones bonaerenses se impone Daniel Scioli, el candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria.

En este sentido, tanto el actual vicepresidente como el ex técnico del seleccionado argentino mantuvieron algunas reuniones al respecto y todo indica que podrían haber llegado a un acuerdo.

Aunque, claro, todo depende del resultado eleccionario. Una fuente señaló que en el entorno de Scioli, si bien reconocen que hubo reuniones al respecto, "prefieren ir paso a paso. O sea, primero hay que ganar las elecciones y recién después pensar en esta alternativa".

El cambio que se está barajando consiste en que la actual Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires sea reestructurada; en este caso, se le daría más importancia a las actividades deportivas a través de un Ministerio de Deportes.

"La idea de Scioli es que el deporte tenga rango ministerial para tener más incidencia", le dijo a este medio otra de las fuentes consultadas.

"Esta variante podría entrar dentro de los cambios o modernizaciones que se le darían a la Provincia en caso de que Scioli se imponga en las elecciones", adelantaron a este medio.

Actualmente, la Secretaría de Turismo y Deportes se encuentra a cargo de Miguel Cubero.