Fuerte crecimiento de la marca Umbro Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte crecimiento de la marca Umbro Argentina
La representante de la marca británica de indumentaria y calzado alcanzó el puesto 30 en el ranking de “Mejores Empresas” de la Revista Fortuna
6 de septiembre de 2007
Por sus resultados financieros obtenidos durante el 2006, UMBRO ARGENTINA, la firma representante de la marca británica de indumentaria y calzado con presencia en 70 países y patrocinando más de 100 equipos y seleccionados nacionales en todo el mundo, alcanzó el puesto Nº 30 dentro del ranking de las “Mejores Empresas” que elabora anualmente la Revista Fortuna a partir del análisis cuantitativo de los balances; y ocupó el puesto Nº 1 dentro del sector textil y de calzado.

Umbro, una marca internacional unida al fútbol, logró reposicionarse en el país desde su llegada en el año 2003 y hoy, cuatro años más tarde, lidera el segmento del mercado dentro de su rubro. Los resultados lo demuestran con claridad: en el sector textil y de calzado, Umbro Argentina ocupa el puesto Nº 1 seguido por García Reguera y Grimoldi, que acompañan el crecimiento del sector textil y vuelven a estar por encima del promedio general.

Los montos facturados indican que las ventas netas de la compañía casi se duplicaron. Mientras en el 2005 la compañía facturó $ 9 millones, el balance del último año superó sus expectativas y sus ventas promediaron los $ 14 millones.

La firma prueba su incesante crecimiento. A fines del año pasado, Umbro Argentina se convirtió en la primera pyme en emitir una ON de la mano de Fonapyme. La firma que salió a buscar alternativas para financiarse, transparentar su negocio, apostar a la producción local y generar un efecto rebote positivo, saltó a las páginas financieras de los diarios porque colocó exitosamente su primera Obligación Negociable por un monto de $ 950.000.

Brian Handley, Presidente de Umbro Argentina, anuncia que “los planes para el próximo período apuntan a mantener un ritmo de crecimiento similar en el mediano plazo superando los resultados alcanzados en el 2006. Prueba de esto es que a lo largo del primer semestre de este año, hemos continuado con nuestro proceso de expansión logrando una efectiva penetración en un mercado altamente competitivo”.