Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"La economía argentina volverá a crecer este año al 8 %"
Lo dijo Kirchner durante el almuerzo de la UIA. Anunció, además, la transferencia a esta entidad de un predio para la construcción de un centro de exposiciones
6 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner destacó este jueves que la economía volverá a crecer este año al 8 o a más del 8 por ciento.

Durante su discurso en un almuerzo organizado por la Unión Industrial Argentina con motivo de la celebración del Día de la Industria, Kirchner anunció además la transferencia a esta entidad de un predio para la construcción de un centro de exposiciones.

"Contribuimos con la firma del acuerdo marco para la transferencia de un inmueble de casi 3 hectáreas en la zona de Barracas de nuestra ciudad", anunció Kirchner, lo que motivó el aplauso de los asistentes a la reunión en Parque Norte.

Acompañado por la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández y miembros del gobierno nacional, Kirchner afirmó que la recuperación "está a la vista" y llamó a los empresarios a "mantener el buen rumbo", en tanto afirmó que "el cambio recién comienza".

"Hay que concretar un cambio de época que en conjunto estamos concretando, no necesitamos ni queremos volver a viejos modelos", dijo Kirchner.

También destacó que hay que alcanzar un "crecimiento sostenido", con un "país industrial aprovechando las ventajas de nuestro campo".

"No se trata de optar entre la actividad agropecuaria o la industrial; eso es lo viejo, lo paralizante. Construyamos con inteligencia un país industrial aprovechando las ventajas de nuestro campo", afirmó.

"Estamos llegando a la puerta del infierno en que caímos; espero poder decir cuando termine mi mandato el 10 de diciembre de 2007 que ya estamos saliendo de ese infierno", dijo el Presidente.

Al modo de balance de su gestión, destacó que el crecimiento de las inversiones de 2003 a la fecha aumentó "391 por ciento, y ya supera 21 por ciento de la participación del PIB".

También instó a valorar el efecto positivo del tipo de cambio competitivo sobre la economía argentina. "Los argentinos debemos convencernos hasta lo más profundo de nuestras convicciones de lo positivo que es para nuestras economías preservar el tipo de cambio competitivo", afirmó Kirchner.

El Presidente señaló además que "las ataduras al FMI, la presión de acreedores externos, llevaron a la necesidad de financiamiento externo y condicionaron nuestras decisiones" en el pasado, señaló y agregó que "es importante acumular reservas para hacernos fuertes".

Alentó a quienes quieren "una Argentina próspera e igualitaria" y aseguró que el país "tiene un gran futuro, este año vamos a volver a crecer al 8 ó a más del 8 por ciento".

Por otra parte, aseguró que en las negociaciones con la Organización Mundial de Comercio (OMC) "no estamos dispuestos a convalidar resultados inconsistentes; hay que dar debate con todas nuestras fuerzas en la OMC".