Yahoo! cierra su servicio de fotos y lo unifica con Flickr - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Yahoo! cierra su servicio de fotos y lo unifica con Flickr
El portal dispuso unificar su servicio de alojamiento de fotografías en internet. Sepa lo que debe hacer para no perder las imágenes que están en Yahoo!
7 de septiembre de 2007
“Durante mucho tiempo hemos estado dando soporte a dos plataformas para compartir fotos muy buenas: Yahoo! Fotos y Flickr. Pero todo llega a su fin y hemos decido cerrar Yahoo! Fotos para centrar todos nuestros esfuerzos en Flickr (la premiada comunidad fotográfica sobre la que se ha llegado a decir que es “completamente adictiva”)”.

Ese es el primer párrafo de un mail que la empresa está enviando a sus usuarios para ponerlos al tanto de una decisión que se rumoreaba desde hace meses en la web.

El 19 de octubre a la 1 de la mañana, hora argentina, Yahoo! Fotos desaparecerá para siempre. “Hasta entonces, te ofrecemos la oportunidad de migrar a Flickr o descargar tus fotos en su resolución original a tu computadora. Todo lo que necesitas hacer es darnos una respuesta sobre tu decisión antes del cierre, tras el mismo, todas las fotografías que queden en Yahoo! Fotos serán eliminadas y no se podrán recuperar”, explicó la empresa.

La empresa solicita a los usuarios de Yahoo! Fotos que tomen una decisión antes de la mencionada fecha.

Yahoo! puso a disposición de los usuarios una web de consulta para saber qué pasos seguir y no perder las fotos.

Sin embargo, si el usuario posee además una cuenta en Flickr, encontrará que la migración es prácticamente automática: al ingresar en Yahoo! Fotos se le dan las instrucciones necesarias para transferir sus archivos de un servicio a otro.