La UIA se mete de lleno en la campaña K y defiende al INDEC - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA se mete de lleno en la campaña K y defiende al INDEC
Los industriales valoran el lugar privilegiado que tienen junto a Kirchner. La entidad advirtió por las importaciones chinas y defendió los números del INDEC
7 de septiembre de 2007
La Unión Industrial Argentina (UIA) se mostró decidida a defender con uñas y dientes el lugar privilegiado que obtuvo junto a Néstor Kirchner dentro del espectro empresarial.

Luego del acto de este jueves, en plena campaña electoral, al que acudieron más de 1.500 industriales de todo el país, el jefe de la entidad, Juan Carlos Lascurain, advirtió que con la importación de productos chinos "hay que tener cuidado", al tiempo que aseguró que las estadísticas que difunde el INDEC "son creíbles".

"Sectores como metalúrgicos, textiles y calzado están muy afectados por la importación de productos chinos. Por eso, desde la UIA sostenemos que hay que tener cuidado para por lo menos aplicar las acciones necesarias que impidan que se destruya la industria local, como lo ha hecho el Gobierno", señaló.

Lascurain destacó, por otra parte, que los industriales están "conformes con la gestión del presidente Néstor Kirchner".

"Si miramos el rumbo que tomó este Gobierno en materia de política industrial, vemos que es muy importante", evaluó.

A cambio de sus gestos, la UIA recibió un regalo para nada despreciable: un terreno de tres hectáreas en Barracas, cerca del estadio de Huracán, para levantar un predio ferial donde se celebrarán parte de las fiestas del Bicentenario. Se trata de una de las pocas zonas aún ‘vírgenes’ de la ciudad.