Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caídas en las bolsas mundiales
Tokio perdió 0,82 por ciento, ante la expectativa por los nuevos datos sobre la economía y el desempleo en Estados Unidos. Los mercados se mantienen nerviosos
7 de septiembre de 2007
La bolsa de Tokio cerró con pérdidas. El principal selectivo del parqué tokiota, el índice Nikkei, se dejó 134,84 puntos, o un 0,82 por ciento, y finalizó en los 16.122,16 unidades, mientras que el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 11,50 puntos, un 0,73 por ciento, hasta las 1.557,02 unidades.

La jornada estuvo marcada por la venta de activos, especialmente de compañías productoras de acero y petróleo, debido a que los inversores buscaron recoger beneficios, mientras se mantenían expectantes ante la publicación de los últimos datos del paro en EEUU y el próximo informe del PIB nipón.

"La mayoría de los inversores están reduciendo su cartera de acciones con alto valor para prepararse ante la posible reacción del mercado a los datos de desempleo en EEUU", aseguró Yutaka Miura, experto de Shinko Securities, a la agencia Kyodo.

Los operadores en el mercado señalaron que escasearon los incentivos durante la sesión ante la alta probabilidad de que el Gobierno de Japón revise a la baja los datos del PIB entre abril y junio, que se publicarán el lunes.