Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Analizan bajar el impuesto a los bienes personales
A menos de dos meses de las elecciones, el Gobierno estudia otra medida de alivio fiscal. El piso a partir del cual se paga ese impuesto se elevaría a $300.000
7 de septiembre de 2007
En plena campaña electoral, el Gobierno estudia implementar una de las medidas de alivio fiscal más esperadas de los últimos tiempos: la suba del piso a partir del cual se paga el impuesto a los bienes personales de los $ 102.300 actuales a unos 300.000 pesos.

En el mayor sigilo, fuentes oficiales indicaron a LA NACION que "están bajo análisis" una serie de alternativas para modificar este piso, congelado desde hace más de una década, lo que podría generar una importante devolución para los contribuyentes que están en blanco.

Si el presidente Néstor Kirchner terminara de otorgar su bendición, la medida podría concretarse antes de las elecciones presidenciales de octubre para reforzar las chances de la candidata oficialista a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner.

Sería otra escala más en el sendero que ya incluyó el incremento de las jubilaciones, las asignaciones familiares, el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la eliminación parcial de la "tablita" de Machinea, que reduce la deducción en este impuesto cuanto mayor es el salario.