Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
27 alumnos hospitalizados por un escape de gas
Fue en el colegio Lenguas Vivas de la Capital Federal. Las autoridades sacaron a los estudiantes de las aulas y los trasladaron al patio, pero algunos tuvieron que ser atendidos
7 de septiembre de 2007
Veintisiete alumnos del Instituto Lenguas Vivas, ubicado en Carlos Pellegrini 1515, fueron derivados al hospital por un escape de gas en una de las estufas del tercer piso del edificio.

El episodio ocurrió a las 11 de la mañana y afectó a chicos del de 11 y 12 años, quienes sintieron cefalea y nauseas, síntomas típicos de intoxicación con gas.

Los estudiantes fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia, aunque ninguno de gravedad, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Autoridades del establecimiento educativo confirmaron a TN que el siniestro se habría producido porque la llave de paso del artefacto se encontraba abierta: "La estufa estaba apagada, solo estaba abierta la llave de paso, de donde pudo haberse producido la pérdida, o tal vez algún alumno la manipuló, o quizás fue un accidente", especuló una docente y aclaró que el artefacto contaba con válvula de seguridad.

Por último, dijo que los padres de los alumnos derivados a los hospitales Fernández y Rivadavia "están notificados y con sus chicos, que están en observación pero bien", según aclaró. En el Gobierno de la Ciudad, en tanto, también se comunicó que ninguno de los alumnos afectados había sufrido síntomas de asfixia.

Trabajan en el lugar personal de Bomberos, Defensa Civil y del Same. Con motivo del hecho el colegio decidió suspender las clases para el turno mañana.