Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El 50% de los hogares tuvo problemas con la energía
Así lo refleja un estudio de la Universidad de Tres de Febrero realizado en agosto para Capital Federal y Gran Buenos Aires. La mitad de los hogares tuvo cortes de luz
8 de septiembre de 2007
Cortes de luz o menos presión de gas o faltantes de nafta o gasoil. Todos problemas energéticos que, en agosto, afectaron a la mitad de los hogares porteños y del Gran Buenos Aires.

Es el resultado de un sondeo que realizó, sobre 700 entrevistas telefónicas el Centro de Investigaciones de Estadísticas Aplicadas (CINEA), que depende de la Universidad de Tres de Febrero.

El documento se concentró en sondear el mes pasado el estado de tres servicios básicos: electricidad, gas y combustible. Según las conclusiones de ese trabajo que "por lo menos el 50% de la población indagada ha experimentado problemas en la provisión de alguno de estos servicios".

La coordinadora del este sondeo, Uri Pérez Bruno, dijo que "si bien el tema de la energía no se instaló totalmente en la agenda pública, este estudio demuestra que los hogares sí registraron por primera vez dificultades en los suministros".

La experta además aclaró que "cuando el informe habla de problemas energéticos se refiere no sólo a los cortes energéticos sino a los problemas con la potencia o la calidad del suministro".