Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Volvieron a procesar a Menem por contrabando de armas
Además, le embargaron bienes por $ 360 millones y le prohibieron salir del país. Es en el marco de la causa por la venta irregular de armas a Ecuador y Croacia
8 de septiembre de 2007
El ex presidente Carlos Menem fue nuevamente procesado por contrabando de armas.

En un fallo emitido por el juez Rafael Caputo, también se trabó un embargo sobre los bienes del ex presidente por $360 millones y se le prohibió la salida del país.

Es la causa por el envío de material bélico a Ecuador y Croacia, por la que Menem estuvo preso durante cinco meses en 2001 y luego fue absuelto por un fallo de Corte Suprema.

El ex mandatario fue procesado por Caputo sin prisión preventiva, ya que el juez tomó en cuenta los argumentos de la Cámara Nacional de Casación al disponer la libertad de Diego Polleros, sindicado como traficantes de armas, hasta marzo próximo, cuando un tribunal emitirá una setencia.

Debido a su carácter de ex presidente y de sus fueros de senador, Menem no deberá presentarse periódicamente ante el tribunal, como en el caso de los otros procesados, sino que un secretario letrado irá cada tres meses a constatar en un acta su residencia en el país. Como el juez le quitará el pasaporte, el ex presidente deberá pedir permiso cada vez que quiera viajar al exterior.