Blatter dice que Argentina y Alemania es "final anticipada" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Blatter dice que Argentina y Alemania es "final anticipada"
El presidente de la FIFA sostuvo que el cotejo entre argentinos y alemanes del próximo viernes en Berlín es "un clásico" de las Copas del Mundo
28 de junio de 2006
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, comentó que el partido que disputarán Argentina y Alemania el próximo viernes en Berlín "es un clásico del Mundial" y agregó que a su criterio es "una final anticipada".

"Es un clásico del Mundial, puede que una final anticipada. Me inclino por pensar que el equipo que salga vencedor del Olympiastadion el 30 de junio adquirirá una ventaja psicológica sobre sus adversarios", expresó Blatter en una entrevista publicada en el sitio de internet oficial de la FIFA: www.fifaworldcup.com

"En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero anteriores experiencias indican que el país anfitrión cuenta con una ventaja segura. De hecho, a Klose, a Frings y al resto de la selección alemana parece transportarles literalmente una ola de entusiasmo. Es la Alemania de siempre, motivada y altamente competitiva. Así que está bien situada, pero deberá confirmarlo el 30 de junio, frente a una Argentina de gran clase. Ese partido será visto en el mundo entero", enfatizó.

El titular del fútbol mundial, comentó además que le pareció interesante la forma en que comenzaron los partidos de eliminación directa, en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

"Me encantó el Argentina-México, en Leipzig. Tampoco creo que vaya a olvidar fácilmente el Portugal-Holanda de Núremberg. Fue un partido que respondió a todas las expectativas en cuanto a emoción, aunque no puede decirse que el arbitraje fuera precisamente sosegado", indicó.

Sobre el torneo en Alemania expresó: "No me sorprende. Ya sabíamos desde hacía mucho tiempo que en este gran país futbolístico, en el corazón de Europa, donde se desata la pasión por el deporte rey, el Mundial sería un éxito".

"La organización es magnífica, los estadios están repletos. A título personal, debo admitir que la afluencia a los “Fan Fest” supera todas las expectativas. Casi un millón de personas en Berlín, cientos de miles en toda Alemania, con una gran presencia de hinchas extranjeros. Hasta el momento hemos contabilizado una asistencia a los Fan Fest de más de 11 millones de aficionados. Los alemanes habían prometido que “el mundo sería recibido por sus amigos”, ¡y yo les aplaudo!", enfatizó.