El "rojo" remontó el partido, pero sólo empató y es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El "rojo" remontó el partido, pero sólo empató y es líder
Independiente perdía 2-0 con San Martín de San Juan pero logró remontarlo y empatarlo 2-2, aunque su gente se mostró algo fastidiosa por el juego del diablo
8 de julio de 2009
Independiente, que perdía 2 a 0, logró emparejar el resultado y terminó rescatando un punto al empatarle a San Martín de San Juan por 2-2, en Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Apertura.

Los goles de la visita fueron convertidos por Nicolás Herrera a los 19 minutos, con un fuerte cabezazo, y a los 45, con una precisa definición de zurda.

Cuando los ánimos en el estadio se estaban poniendo difíciles para el "Rojo", llegó el descuento de Ismael Sosa a los 47 minutos.

Ese tanto sería fundamental para cambiar psicológicamente a los locales, que sin jugar bien, lograron empatar con un cabezazo de Montenegro a los 27 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Rodrigo Díaz.

El conjunto de Pedro Troglio sufrió durante todo el partido, con graves fallas defensivas.

De no mediar la mala puntería de los delanteros visitantes y las seguras manos de Assmann, el resultado pudo ser una derrota para el equipo de Avellaneda.

Tras un excelente arranque del torneo, con cuatro victorias, Independiente lleva tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate.

Los sanjuaninos salieron a jugar el partido bien adelante, tratando de llevar las acciones a la mitad de la cancha ante un rival obligado a salir con todo.

Independiente se hizo rápido del balón, pero no tenía la claridad ni la profundidad necesaria para quebrar a un adversario que esperaba ordenado.

Cuando todavía no había pasado nada en el partido, a los 19 minutos llegó el gol de San Martín para la sorpresa de todos.

Torres ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y por el segundo palo apareció muy solo Nicolás Herrera, para cabecear a la red ante una defensa que titubeó en la marca.

Los dirigidos por Troglio estaban confundidos, y la visita aprovechaba para adelantar las líneas y presionar en mitad de cancha.

La primera media hora mostraba a un "Rojo" impotente que cortaba con fuertes golpes las subidas rivales.

A los 32 minutos, una fuerte patada de Moreira, le costó al defensor la tarjeta amarilla y otro tiro libre que caería en el área defendida por Assmann.

Ejecutó el tiro libre Brusco, directo al pecho de Tonelotto, quien tras acomodarse, sacó un terrible zurdazo que fue desviado al córner por el juvenil arquero de Independiente.

Ese aviso se concretaría en otro gol, para el 2 a 0, a los 45 minutos.

La defensa de Independiente quedó dada vuelta y salió en línea, dejando habilitado a Herrera, que definió con mucha tranquilidad, de zurda ante la salida del arquero.

Cuando el clima en el estadio no era el mejor, llegó el descuento que terminó siendo fundamental para el conjunto de Troglio.

A los 47 minutos, Denis abrió la pelota para Ismael Sosa, y el joven delantero definió al ángulo izquierdo con un preciso remate de derecha.

En el segundo tiempo, Independiente intentó salir con todo en busca del empate, pero al igual que en los primeros 45 minutos, era puro entusiasmo y poco fútbol.

Sobre los 18 minutos, una contra del equipo de Quiroz dejó solo a Carreño, quien en forma increíble tiró la pelota afuera desde el punto del penal.

La falta de puntería del visitante se pagaría cara, cuando a los 27 minutos llegó el empate del local.

En una jugada muy parecida al primer gol de los sanjuaninos, Rodrígo Díaz ejecutó un tiro libre que fue cabeceado al gol para el "Rolfi" Montenegro, tras una mala salida de Monasterio.

Tras el 2 a 2, el local seguía atacando en forma desesperada, sin ideas y dejando grandes huecos en defensa.

En la última jugada del encuentro, sobre los 44 minutos, otra vez Carreño quedó solo frente a Assmann, pero el arquero "rojo" tuvo una excelente tapada para salvar el punto del empate.

Síntesis:

Independiente 2 - San Martín (SJ) 2

Estadio: Racing Club (local Independiente)

Arbitro: Saúl Laverni

Independiente: Assmann; Moreira, Matheu, Rodríguez, Mareque; Fredes, Herrón, Calello; Montenegro; Sosa y Denis. DT: Pedro Troglio.

San Martín (SJ): Monasterio; Frontini, Brusco, Agüero; Gómez, Pacheco, Décima, Torres; Carreño; Herrera y Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 19 y 45m Herrera (SM), 47m Sosa (I).

Gol en el segundo tiempo: 27m Montenegro (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fernando Merlo por Torres (SM), 12m Rodrigo Díaz por Herrón (I), 23m Fernando De La Fuente por Pacheco (SM), 36m Gabriel Roth por Herrera (SM).