Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado dice que BCRA tiene "poder de fuego" suficiente
El jefe de la autoridad monetaria sostuvo que ese organismo tiene respaldo de sobra para enfrentar las turbulencias financieras y mantener estable el tipo de cambio
9 de septiembre de 2008
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, aseguró que esa entidad dispone de "poder de fuego" para mantener la estabilidad del tipo de cambio ante la crisis financiera internacional y afirmó que "el complicado cuadro externo nos encuentra fortalecidos".

Redrado admitió que las turbulencias financieras "presentan claros síntomas de permanencia en el tiempo" y señaló que "los movimientos acotados de las reservas, el tipo de cambio o la tasa no deben ser vistos como síntoma de debilidad".

El funcionario consideró que "estamos frente a un ciclo de restricción crediticia que hará más selecto y exigente el acceso a financiamiento".

Dijo que "estamos frente a un proceso inédito que llevará más tiempo que el habitual para corregirse" y añadió que "vivimos una situación de duda generalizada que anestesió el mercado crediticio".

Señaló que frente a la crisis externa, la Argentina cuenta con superávit fiscal y de cuenta corriente y un importante volumen de reservas de más de 43 mil millones de dólares.

"Nuestro accionar comprendió la adopción --en forma secuencial y combinada-- de una serie de medidas tanto monetarias como cambiarias y de regulación financieras que soslayaron cualquier impacto inflacionario al tiempo que se inyecta liquidez", sostuvo
Redrado, en una columna de opinión publicada por un matutino.

Agregó que el BCRA "ha coordinado liquidaciones con la banca pública y ha actuado a través de mercado de futuros para estabilizar el tipo de cambio".