Si con una es difícil, la vida con tres esposas puede ser "encantadora" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Si con una es difícil, la vida con tres esposas puede ser "encantadora"
La segunda temporada de la exitosa y polémica serie “Big Love” relata la vicisitudes de una familia muy "normal": un marido con tres mujeres y siete hijos
9 de septiembre de 2007
Por Roberto Blanco

Bill Henrickson se levanta todas la mañanas y se sientan a desayunar en su hogar del estado de UTA en Estados Unidos con sus tres amables y encantadoras esposas que se deshacen por atenderlo con cariño mientras en loa alrededores juegan y se divierten los siete hijos de está relación poligámica.

Esa divertida estructura dramática, en tono de comedia, es relatada por “Big Love”, la multipremiada serie que estrenará la segunda temporada este domingo HBO a partir de las 22:00.

“Big Love” narra la vida de Bill Henrickson (Bill Paxton), un hombre que vive en Utah llevando una existencia de lo más normal con sus tres esposas y sus siete hijos, a partir de sus creencias religiosas –es mormón- que le permite encarar este tipo de cruazada cotidiana.

La serie tiene varios capítulos magistralmente dirigida por Rodrigo García hijo del escritor Gabriel García Márquez y desde que se estrenó la crítica la ha acogido con grandes alabanzas, tanto es así que en la pasada edición de los Globos de Oro, obtuvo dos nominaciones, una para Bill Paxton y otra para la mejor serie dramática.

Esta particular revisión de la vida matrimonial es una producción de Tom Hanks y no escatima esfuerzos en mostrar las cualidades de la vida de este personaje de polígamo contemporáneo.

Además del gran trabajo de Paxton, también forman parte del elenco Jeanne Tripplehorn, Ginnifer Goodwin y Chloe Sevigny, que hacen por momentos adorable y luego también problemática la vida del protagonista.

Si bien el desayuno y la cena es un rito compartido, Hill vive en sus tres casas, todas a pocos metros de distancia, y disfruta del “Hogar, dulce, Hogar” que le proponen con sus diferentes estilos cada unas de sus bellas esposas.

Audaz, divertida y absolutamente original, Big Love explora en su segunda temporada la institución del matrimonio —en constante evolución— a través de esta familia típicamente atípica.

La iglesia mormona no ha estado muy de acuerdo con la serie, ya que temen que se extienda el mito de la poligamía en su religión, algo que fue desterrado en esa comunidad en 1890.

Sin embargo los productores, y para evitar polémica, decidieron que después de cada episodio se pudiera leer el siguiente texto: “Entre 20.000 y 40.000 personas practican la poligamia en Estados Unidos actualmente. La iglesia mormona prohibió oficialmente la poligamia en 1890“.