Elogios del dueño de Volkswagen - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Elogios del dueño de Volkswagen
Cristina fue recibida por Ferdinand Piëch, principal accionista de esa automotriz, quien manifestó satisfacción por "la evolución de la economía"
9 de septiembre de 2007
Cristina Fernández no perdió el tiempo.

A pocas horas de arribar a Alemania, la senadora y candidata tuvo la primera de las reuniones pautadas para su visita de tres días. El encuentro fue con el principal accionista de la firma automotriz Volkswagen y heredero de Ferdinand Porsche, Ferdinand Piëch.

El empresario, tras dialogar con la primera dama en el hotel Ritz-Carlton de Wolfsburgo, dijo que la reunión fue "muy buena" y anticipó que "pronto visitará la Argentina".

Además, le manifestó a Cristina su satisfacción por "la evolución de la economía y el buen momento del mercado automotor".

En plena campaña presidencial, la senadora arribó al aeropuerto de Frankfurt y luego se dirigió a Woslfburgo, primer punto de su visita a Europa.

Llegó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana, con quien visitará también Austria, donde será recibida el miércoles por el presidente Heinz Fischer.

La agenda de Cristina en Alemania combina tintes económicos con gestos políticos de importancia en plena campaña. El lunes, la senadora hablará ante empresarios y banqueros en la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) y el martes sostendrá una reunión con el ministro alemán de Economía, Michael Glos.

Un tema que puede estar presente es el de la deuda con el Club de París, que se encuentra obstaculizando las inversiones europeas. Si bien no se esperan anuncios al respecto, quizá haya algún gesto positivo de Alemania –integrante del grupo junto a EE.UU., Japón, Italia y España- que podría mostrarse dispuesta a acompañar alguna propuesta de arreglo.

El martes tendrá su encuentro con la canciller Angela Merkel, quien fue considerada por la revista Forbes como "la mujer más poderosa del mundo".

"Estamos construyendo una relación interesante que empezó con el encuentro que tuvo Kirchner con Merkel en Viena el año pasado", afirmó Taiana.