Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dólar en máximo desde el 2003
Cerró a $ 3,11, un precio que no tocaba desde el 17 de marzo del 2003. El Banco Central quiere mantenerlo a raya en los $ 3,10. ¿Podrá?
28 de junio de 2006
La cotización del dólar avanzó un centavo y alcanzó valores que no frecuentaba desde el 17 de marzo de 2003, ya que cerró a 3,11 pesos.

En los bancos y agencias de cambio los valores de compra se mantuvieron en un promedio de 3,07 pesos y se pidió entre 3,10 y 3,11 cuando se trató de la venta, en este último caso con una suba de un centavo en relación a los niveles que se manejaban en las últimas tres semanas.

Los cambistas señalaron que el mercado se mostró hoy "algo más tomador y que el volumen de negocios fue apenas superior al de todos los días".

Entre los factores que alimentaron la demanda se mencionó la presencia de inversores que en los últimos días desarmaron posiciones tanto en bonos como en acciones.

Según los analistas, la baja generalizada de los bonos de la deuda disparó compras de dólares. Las caída en los títulos se atribuye a la incertidumbre que se respira en los mercados de todo el mundo sobre el rumbo que tomarán las tasas de interés en los Estados Unidos.

En el sector mayorista, donde se define el rumbo del mercado cambiario, la autoridad monetaria intentó contener el recorrido alcista cuando al comienzo de la jornada realizó ventas para equilibrar las coberturas provenientes del sector privado.

Los analistas sostienen que el "dólar está más entonado" e inmediatamente destacan la acción persistente y agresiva del Banco Central para sostener el tipo de cambio en niveles que sirven funcionalmente a los objetivos de las autoridades económicas.

Hasta ayer el Banco Central sumaba compras netas desde que comenzó junio por 1.048,2 millones de dólares y 2 millones de euros.

El saldo promedio de las últimas veinte jornadas cambiarias fue equivalente a 50,9 millones de dólares. Hoy el "billete-físico" en el segmento mayorista del Siopel quedó 0,15 por ciento arriba en 3,090 pesos, mientras el tipo transferencia bajó 0,05 por ciento hasta 3,088 pesos.

Las cotizaciones a futuro ubicaron a la divisa en 3,105 pesos (-0,10%) para los contratos que vencen a fin de julio y en 3,120 (-0,06%) para los de agosto.