Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alonso ganó el GP de Italia
El piloto español (McLaren Mercedes) se impuso en la decimotercera de las 17 pruebas de la temporada de F1 en Monza. Segundo Hamilton y tercero Raikkonen
9 de septiembre de 2007
El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Italia de
Fórmula 1, decimotercera de las 17 pruebas de la temporada, este domingo en el circuito de Monza.

El doble campéon del mundo aventajó a su compañero británico Lewis Hamilton y al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Alonso, que nunca antes había vencido en Monza, obtuvo su cuarta victoria de la temporada, la decimonovena de su carrera deportiva, recortando dos puntos a Hamilton en el campeonato de pilotos.

Los dos hombres están separados ahora por solamente tres puntos en la clasificación, a cuatro carreras del final.

Para McLaren-Mercedes, que aumenta su ventaja en el campeonato de constructores, se trata del cuarto doblete de la temporada. El primero de su historia en el feudo de Ferrari.

Alonso tuvo una salida perfecta, mientras que detrás, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), aunque encerrado por Hamilton, colocó dos ruedas en la hierba para adelantar al británico antes de la primera chicana.

En ese momento Hamilton apareción por el exterior y frenó extremadamente tarde, hasta el punto de recortar la chicana. Al salir de la sucesión de curvas, el británico recuperó la segunda plaza, de una manera dudosa.

Raikkonen, fue mejor que el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) en la salida, manteniéndose a distancia de su compañero de escudería en su duelo con los McLaren-Mercedes.

Pero el safety-car entró a la pista al comienzo de la tercera vuelta para neutralizar la carrera el tiempo necesario para que los comisarios retiraran los restos del Red Bull-Renault de David Coulthard, que acabó su carrera contra un muro de neumáticos.

Cuatro vueltas después, los bólidos volvieron a acelerar en el circuito de Monza.

Sorprendentemente, al final de la novena vuelta, Massa entró a boxes para cargar gasolina. Pero una vuelta después entró definitivamente al garaje de Ferrari.

En la 18ª vuelta, Hamilton inauguró el baile de repostajes previstos, saliendo en sexta posición detrás de Heikki Kovalainen (Renault).

Dos vueltas después, fue el turno de Alonso, quien repostó para volver a pista quinto delante de Hamilton, dejando la cabeza de la carrera a Raikkonen.

Después de la 25ª vuelta, Raikkonen, con una ventaja de casi 20 segundos sobre Alonso, hizo su primera parada en boxes.

Siendo el Ferrari notablemente menos rápido que los McLaren-Mercedes, la Scuderia intentó una estrategia a una única parada.

La estrategia funcionó en parte, porque después del segundo repostaje de Hamilton, Raikkonen se encontró intercalado entre los dos McLaren-Mercedes.

Desgraciadamente para él, no pudo contener un ataque brillante de Hamilton, que se coló por el interior de la primera chicana para recuperar su segunda plaza.

En la 43ª vuelta, Alonso efectuó su segundo repostaje y volvió a pista en cabeza, delante de Hamilton y Raikkonen. Las posiciones no variarían hasta la bandera a cuadros.