Se llama Arsenal la nueva pesadilla de San Lorenzo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Se llama Arsenal la nueva pesadilla de San Lorenzo
Por segunda vez en una semana, el equipo de Sarandí derrotó al último campeón del fútbol argentino. Esta vez fue 4 a 2. ¿Le encontraron la vuelta a Ramón?
9 de septiembre de 2007
El antecedente inmediato de la eliminación de la Copa Sudamericana, tras la goleada sufrida ante este mismo rival (3-0) el jueves pasado, en el mismo escenario de la dolorosa derrota, despertaba en los jugadores de San Lorenzo un especial sabor a revancha, con el que salieron a jugar el partido.

Pero el nerviosismo y los “fantasmas” de la caída ante Arsenal todavía sobrevolaban el Nuevo Gasómetro. Así, los primeros minutos mostraron a un equipo local cauteloso y al conjunto de Sarandí apostando a un error defensivo para volver a asestarle un duro golpe a los dirigidos por Ramón Díaz.

Casi lo consiguen los visitantes, cuando a los 3 minutos, Silvera se equivocó en un despeje dentro de su propia área y Mosquera, quien tomó el rebote, sacó un remate al arco que pudo controlar Orión.

No habían surgido muchas más emociones, hasta que Aureliano Torres rompió el molde de un partido cerrado, caracterizado por las precauciones y la lucha en el mediocampo, con una gran jugada individual. A los 13 minutos, encaró con la pelota cerca del área, de derecha a izquierda, y definió con un disparo cruzado para poner el 1-0.

Entonces, Arsenal dejó de lado su planteo especulativo y comenzó a atacar. A los 20 minutos, un buen derechazo de Alejandro Gómez casi se convierte en el empate. Y a los 32 minutos, Yacuzzi elaboró una buena maniobra por la izquierda, remató cruzado y Orión alcanzó a “cachetear” la pelota, cuando Calderón se aprestaba a poner el 1-1.

El panorama no aparecía claro para San Lorenzo. Si bien no había sufrido más que un par de sofocones, los nervios de los locales crecían y el mal recuerdo de la derrota del jueves se volvía cada vez más presente.

Finalmente, el maleficio se hizo nuevamente realidad. A los 39 minutos, el árbitro Juan Pablo Pompei, sancionó un dudoso penal del zaguero Méndez sobre Calderón. Encima, expulsó al defensor del ‘Ciclón’, que se quedó con un hombre menos, y el delantero de Arsenal estableció el 1-1, con un remate suave, junto al palo derecho. Otra vez, a sufrir… otra vez, ante Arsenal.

Pero –como dice el viejo adagio- “el fútbol siempre da revancha”. Y a los muchachos de Ramón Díaz se la dio apenas 60 segundos más tarde: Osmar Ferreyra desbordó por la izquierda y metió un centro perfecto, para la entrada por el centro del área del goleador Silvera, quien no dejó pasar la oportunidad y volvió a sacar ventajas con un fuerte cabezazo.

En el complemento, el técnico Alfaro decidió apostar a tres cambios ofensivos –ingresaron Andrizzi, Biagini y Villar- y buscó aprovechar el jugador de ventaja sobre su rival. El encuentro se hizo entretenido y pleno de acciones de peligro, porque San Lorenzo no se resignó a defenderse únicamente.

El arquero Orión fue figura y le tapó varias chances a los visitantes, que pudieron empatarlo por intermedio de Andrizzi –en dos ocasiones-, Calderón (no pudo aprovechar un mano a mano con el guardavalla) y Gómez.

Los locales respondieron con buenas intervenciones del incansable Rivero, de Ferreyra –el más destacado de la cancha, pese a la derrota- y de Silvera, pero Cuenca también se lució con sus intervenciones.

Hasta que a los 28 minutos, Andrizzi –en posición adelantada que no advirtió el juez de línea- llegó al empate y allí se desmoronó San Lorenzo. A los 38 minutos, Villar probó con un remate desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo y puso el 3-2. Y Calderón, a los 40 minutos, selló la goleada por 4-2.

Los jugadores del ‘Ciclón’ se fueron masticando bronca contra el árbitro y contra una nueva derrota. Arsenal es su nuevo verdugo: en menos de una semana, lo dejó afuera de la Copa Sudamericana y complicó sus chances de pelear por el título en el presente torneo Apertura.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orión; Aureliano Torres, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre y Nicolás Bianchi Arce; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres y Osmar Ferreyra; Juan Carlos Menseguez y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Javier Gandolfi; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 13m. A. Torres (SL), 40m. Calderón (A), de tiro penal y 41m. Silvera (SL). Goles en el segundo tiempo: 28m. Andrizzi (A); 38m. Villar (A) y 40m. Calderón (A).