Federer, rey de Nueva York - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Federer, rey de Nueva York
El suizo, número uno del mundo, venció al serbio Novak Djokovic y alzó su 12° título de Grand Slam. Se llevó el US Open con un trabajoso 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-4. Genial
9 de septiembre de 2007
Si hay algún tenista que se acerca a la perfección, ése es Roger Federer. Hoy dio una muestra más de que es el mejor tenista del circuito y uno de los mejores de todos los tiempos. En la final del US Open venció 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-4 a Novak Djokovic y alzó su 12° título de Grand Slam.

La victoria, consumada en 2 horas y 25 minutos, le permitió al N°1 del mundo quedar a sólo dos Majors de Pete Sampras, máximo ganador con catorce. Para el serbio, en tanto, fue su primera definición en un certamen de esta categoría.

No le dio respiro, no lo perdonó a Djokovic. Le dio chances de adelantarse en el marcador en varias oportunidades, pero el serbio estuvo errático y algo nervioso en los momentos clave. Federer, que no perdona, le puso su sello en los tres parciales de manera brillante. En total, el N°3 tuvo nueve chances de break y siete set points (cinco en el primer set y dos en el segundo), pero el N°1, con autoridad, le negó todas.

La paridad fue tal en el arranque que el primer break point llegó recién en el undécimo juego, donde Djokovic consiguió quedarse con el saque de Federer y tener la chance de sacar para cerrar el primer set. Cuando servía 6-5, contó con cinco set points en su favor, pero el N°1 aguantó y forzó el tie break. Allí, fue más que el serbio y lo ganó por un score de 7-4.

Federer no lo dejó escapar mucho a Djokovic. En el segundo parcial, por caso, el serbio llegó a estar 4-1 arriba producto de un quiebre, pero el suizo se recuperó enseguida e igualó las acciones hasta llegar al tie break nuevamente.

Pero antes de la definición, se repitió la historia: Djokovic sacó una mínima luz de ventaja y tuvo, en dos ocasiones, la oportunidad de quedarse con el set. Sin embargo, la frialdad de Federer apareció para emparejar las acciones, forzar un tie break y definir con contundencia: 7-2 y dos sets a cero.

Ya en la recta final del match, Djokovic volvió a mostrase dubitativo con su saque cuando menos debía: Federer logró el quiebre definitivo en el décimo game del último parcial y cerró una noche de ensueño por 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-4 tras casi dos horas y media.

La revancha ansiada. Federer juega contra la historia, contra los récords. Pero hoy tenía una excusa más para alzar un título: vengarse de la derrota sufrida ante Djokovic hace tres semanas en el Masters Series de Montreal.

El consuelo de Nole. Novak Djokovic tuvo siete set points (cinco en el primer set y dos en el segundo) y no concretó ninguno. No obstante, el serbio jugó un gran partido, le hizo muchísima fuerza al N°1, pero le falto decisión en los momentos clave.