Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas con varios cambios
El entrenador Marcelo Loffreda hará seis modificaicones para el próximo partido ante Georgia el martes, por la segunda fecha del grupo "D" del Mundial de rugby
9 de septiembre de 2007
El entrenador argentino Marcelo Loffreda realizará seis cambios en su XV respecto al
partido ganado ante Francia, el viernes, para enfrentar a Georgia, el martes en el estadio Gerland de Lyon en su segundo partido del Grupo D del Mundial de rugby 2007.

"Los cambios realizados no son realmente consecuencia de lesiones, que son menores, sufridas en el partido ante Francia, sino más bien para dejar descansar a algunos jugadores", señaló Loffreda a la prensa en el hotel en que se aloja la delegación
albiceleste.

El técnico de los Pumas aprovechó para recordar que su equipo es el único entre los primeros ocho clasificados de la IRB que sólo se benefició de tres días de descanso tras su primer partido, lo que considera "un gran perjuicio".

Los más afectados el viernes -Ignacio Fernández Lobbe (sufrió un cabezazo), Martín Scelzo (dos) y Rodrigo Roncero (varios hematomas)- están en condiciones de jugar pero necesitan reposo.

Así, en la primera línea Roncero y Scelzo dejarán sus puestos a los pilares Marcos Ayerza y Santiago González Bonorino, mientras que en la segunda Fernández Lobbe será reemplazado por Rimas Alvarez Kairelis.

En tercera línea, Martín Durand tomará el puesto de Ostiglia. La bisagra Pichot-Hernández, de gran desempeño ante Francia, se conservará, y en defensa Horacio Agulla y Manuel Contepomi cederán sus puestos a Federico Martín Aramburu y Gonzalo Tiesi.

"El objetivo ante Georgia, que juega muy bien, es ante todo ganar y si podemos obtener un punto de bonificación, todavía mejor", subrayó Loffreda.

También su homólogo georgiano, Malkhaz Cheishvili, dio a conocer la alineación de su equipo esta misma jornada.

Los equipos:

Argentina: Corleto - Borges, Tiesi, F. Contepomi, Martín Aramburu - (a) Hernández, (s) Pichot (cap.) - Leguizamón, J. Fernández Lobbe, Durand - Albacete, Alvarez Kairelis - González Bonorino, Ledesma, Ayerza.

Suplentes: Vernet Basualdo, Hasan, Lozada, Schusterman, Fernández Miranda, Todeschini, Serra.

Georgia: Jimsheladze - Machkhaneli, Urjukashvili, Giorgadze, Khamashuridze - (a) Kvirikashvili, (s) Abuseridze - Labadze, Udesiani, Chkhaidze - Gorgodze, Zedginidze (cap.) - Zirakashvili, Giorgadze, Khinchagashvili

Suplentes: Shvelidze, Kopaliani, Didebulidze, Maisuradze, Samkharadze, Gigauri, Shkinin.