Otra vez el cielo "se vendrá abajo": intensas lluvias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez el cielo "se vendrá abajo": intensas lluvias
Emitieron un alerta por fuertes temporales en varias zonas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Se espera una semana con abundante caída de agua. El informe completo
10 de septiembre de 2007
Con el ingreso del sistema de mal tiempo desde el Oeste, las condiciones del tiempo están actualmente desmejorando sobre toda la región bajo alerta, Sur-centro-Noroeste de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba y Sur de Santa Fe.

“El ambiente es muy inestable y a lo largo de toda la noche estimamos la probabilidad de tormentas y chaparrones. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y/o severas, y venir acompañadas por copiosas precipitaciones en cortos períodos de tiempo (acumulados de hasta 50 milímetros), caída de granizo en forma abundante y muy fuertes ráfagas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora”, indica el informe de Weather Watch.

Las peores condiciones del tiempo se registrarán en las próximas horas sobre el Sur de la provincia de Buenos Aires, y a lo largo de la madrugada sobre el resto de la región bajo alerta. “Estimamos que los fenómenos de mal tiempo estén alcanzando a la ciudad de Buenos Aires durante la tarde del día de mañana lunes”, explicaron.

En tanto, Weather Watch informó que en Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Este de La Pampa, centro-Sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se espera una semana con abundantes precipitaciones.

“Desde mañana y hasta por lo menos la tarde del jueves de la actual semana, el sistema de mal tiempo estará interactuando con la masa de aire cálida, húmeda y muy inestable especialmente”, indicaron.

Es por eso que se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con mejoras temporarias y con acumulados totales de precipitación oscilando entre los 100 milímetros y los 150 milímetros.

También es probable que algunas de estas tormentas vengan acompañadas por la caída de granizo y por intensas ráfagas de viento.

Por último, la provincia de Córdoba y el resto del centro del Litoral y la Mesopotamia también irán registrando precipitaciones y tormentas a lo largo de toda esta semana, aunque los acumulados totales finales serán inferiores a los indicados sobre el centro del país.