Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
En el 64% de los hogares porteños no se fuma
Para los especialistas es una muy buena noticia, que demuestra que las campañas antitabaco hicieron efecto. El número de no fumadores aumenta en hogares con niños
10 de septiembre de 2007
En el 64% de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires no hay fumadores.

El dato surge de la Encuesta Anual de Hogares (EAH) 2006, realizada por el Gobierno porteño. Si bien puede parecer un número demasiado alto, los especialistas entrevistados por Clarín confirmaron que las consultas para dejar de fumar siguen creciendo sostenidamente y que la conciencia sobre los efectos nocivos del cigarrillo están ganando todos los sectores de la sociedad.

La EAH es un relevamiento que desde 2002 realizada cada año la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, sobre aproximadamente 9.500 viviendas. La evolución de este dato puntual no puede seguirse porque no había sido objeto de la Encuesta anteriormente.

Sin embargo, otro dato interesante que revela el estudio es que, cuando se trata de viviendas en los que hay uno o más menores de 10 años, la cantidad de hogares es mayor. Es decir, que mucha gente trata de no fumar para no exponer a los chicos a ser fumadores pasivos.

Para Alejandro Videla, jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Austral, se trata de "una noticia muy buena, que seguramente se debe al impacto lento pero seguro de las restricciones al tabaco que se han implantado en los últimos años, como los límites para la publicidad y para fumar en lugares públicos".