Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los plazos fijos para grandes inversores ya pagan 13,5%
A pequeños ahorristas también se les paga más: cerca del 10%. El aumento de las tasas coincide con las turbulencias en el mercado financiero y la cautela de inversores
10 de septiembre de 2007
En coincidencia con la turbulencia que se está viviendo en el mercado local y con la cautela de los inversores, los bancos elevaron drásticamente la tasa de plazos fijos que están dispuestos a pagar a los ahorristas: para los grandes inversores, el rendimiento alcanzó un nivel máximo de 13,50% anual a fines de la semana pasada.

A los pequeños ahorristas también se les paga más, aunque el promedio no pasa de 10%.

Por primera vez en los últimos cuatro años cayeron los depósitos del sector privado. Según cifras oficiales del Banco Central, en agosto los depósitos de público y empresas disminuyeron 0,8%, aunque esta reducción se vio compensada por el aumento de las colocaciones del sector público, que llegó a 6,9%.

Según divulgó el Central, los bancos privados pagaron una tasa promedio de 11,90% anual por depósitos a 30 días, y elevaron ese rendimiento a 12,10% para plazos de 60 días (se incluye tanto a ahorristas pequeños como a los grandes inversores).

Los bancos públicos pagan 4 puntos menos porque, justamente, reciben depósitos del Estado nacional y otros organismos, como la ANSeS (Banco Nación) y las provincias (el resto).