Cayó granizo y habrá más lluvia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó granizo y habrá más lluvia
Las zonas afectadas por el hielo fueron Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires. Durante la semana se esperan más tormentas en Capital y Santa Fe
10 de septiembre de 2007
Durante las últimas horas se registraron tormentas y chaparrones fuertes, con caída de granizo, sobre la provincia de Córdoba y sobre el norte de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe de Weather Watch, se estima que los fenómenos de mal tiempo vuelvan a afectar a la ciudad de Buenos Aires en cualquier momento, aunque la mayor probabilidad de tormentas fuertes se producirá en horas de la tarde y de la noche.

Una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable continúa sobre la zona, mientras que un frente frío, asociado a un extenso y fuerte sistema de mal tiempo, se desplaza muy lentamente sobre la región. La interacción entre estos fenómenos da lugar a la formación de chaparrones y tormentas en forma aislada y sobre cualquier parte de la región bajo alerta.

Las tormentas puede ser localmente fuertes, y venir acompañadas por algunas ráfagas de viento, por abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo e inclusive también por la caída de granizo de pequeño tamaño.

En tanto, Weather Watch informó que en Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, este de La Pampa, centro-sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se espera una semana con abundantes precipitaciones.

“Desde mañana y hasta por lo menos la tarde del jueves de la actual semana, el sistema de mal tiempo estará interactuando con la masa de aire cálida, húmeda y muy inestable especialmente”, indicaron.

Es por eso que se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con mejoras temporarias y con acumulados totales de precipitación oscilando entre los 100 milímetros y los 150 milímetros.

También es probable que algunas de estas tormentas vengan acompañadas por la caída de granizo y por intensas ráfagas de viento.

Por último, la provincia de Córdoba y el resto del centro del Litoral y la Mesopotamia también irán registrando precipitaciones y tormentas a lo largo de toda esta semana, aunque los acumulados totales finales serán inferiores a los indicados sobre el centro del país.