Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, con Messi y Tevez, ante Australia en amistoso
El equipo de Alfio Basile jugará este martes desde las 6:00 de la mañana, ante el equipo oceánico en el último partido de preparación para las eliminatorias
10 de septiembre de 2007
Con una mixtura de experimentados con Mundiales encima y otros que buscan su lugar en el conjunto nacional, el seleccionado argentino de fútbol afrontará mañana ante Australia su última prueba previa a la iniciación de las Eliminatorias que clasificarán para Sudáfrica 2010.

Jonás Gutiérrez y Federico Insúa serán probados por el entrenador Alfio BASILE para la conducción en el mediocampo con el objetivo de suministrar pelotas a los habilidosos Lionel Messi y Carlos Tevez en la delantera.

La zona defensiva tiene mayoritariamente a integrantes que conocen desde hace tiempo el ritmo del seleccionado.

Desde su arquero, Roberto Abbondanzieri y los zagueros Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Gabriel Heinze, sumados al central Martín Demichelis, que volverá a vestir la celeste y blanca.

La contención en el medio estará a cargo de Javier Zanetti y Javier Mascherano, según se desprende del último entrenamiento dispuesto por Basile.

El partido comenzará a las 6.30 (hora de la Argentina) en el estadio Melbourne Cricket Ground, con televisación por TyC Sports.

Basile viene insistiendo que esta es una etapa de probar jugadores.

Tras el partido que cayó ante Noruega 2-1 en Oslo, dos semanas atrás, repreguntó "si no pruebo ahora, cuándo?".

Será el último encuentro del seleccionado previo al debut de Argentina en las Eliminatorias mundialistas, previsto para el 13 de octubre ante Chile, conducida por Marcelo Bielsa, en el Estadio Monumental.

Estas son las probables formaciones para el partido de mañana:

Argentina: Abbondanzieri, Burdisso, Demichelis, Gabriel Milito y Heinze, Zanetti, Mascherano, Jonás Gutiérrez e Insúa, Messi y Tevez. DT: Alfio Basile.

Australia: Mark Schwarzer, Lucas Neill, Patrick Kirsnorbo y David Carney; Josip Skoko, Jason Culina, Mark Bresciano, Vince Grella y Wilkshi, Brett Holman y Joshua Kennedy. DT: Graham Arnold.

Arbitro: Mike Dean (Inglaterra)

Estadio: Melbourne Cricket Ground