Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina derrotó a Australia pero le costó demasiado
Con una buena actuación de Messi, se impuso en un amistoso en Melbourne con un juego sin mucho brillo. El Coco deberá trabajar mucho. El blooper del "Pato" Abbondanzieri
11 de septiembre de 2007
A los 4 minutos del segundo tiempo, Martín Demichelis anotó el 1 a 0 en favor de Argentina en el amistoso que se disputó en Melbourne.

De esta forma, se hizo justicia en el marcador, ya que el conjunto dirigido por Alfio Basile había sido levemente superior. Aunque no le sorbó nada.

Un disparo de Lionel Messi a los 16 minutos del partido pudo haberle dado al seleccionado argentino el primer gol del amistoso que se disputa en Melbourne.

Argentina pudo mejorar su imagen respecto de partidos anteriores cuando se disputa la seguna parte del partido.

Lo más llamativo tuvo como protagonista a Roberto Abbondanzieri, tras un disparo de Mark Bresciano. La pelota se estrelló en el palo y en el rebote dio en la espalda del arquero argentino y no ingresó al arco sólo de casualidad.

Si bien no fueron muchas las llegadas claras a los arcos, el encuentro se tornó entretenido cuando promedia el primer tiempo.

En este encuentro, el entrenador argentino, Alfio Basile, intentó que sus dirigidos mejoren la controvertida imagen dejada tras sus últimos compromisos.

Además, el choque sirvió como preparación de cara al inicio de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer choque argentino será el mes que viene, ante Chile, que también presentará entrenador de manera oficial: Marcelo Bielsa.

Formaciones iniciales
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez; Federico Insúa, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.

Australia: Mark Schwarzer; Wilkshire, Lucas Neill y Beachamp; David Carney, Jason Culina, Josip Skoko, Vince Grella y Mark Bresciano; Thompson y Joshua Kennedy. DT: Arnold Graham.

Arbitro: Mike Dean (Inglaterra). Estadio: Melbourne Cricket Ground.