Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Emotivo homenaje a las víctimas del 11-S en EE.UU.
En una ceremonia austera, Bush guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca mientras en Manhattan se leían los nombres de los fallecidos, cerca de la Zona Cero
11 de septiembre de 2007
El presidente George Bush guardó un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca para recordar a las víctimas del ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, mientras durante una la ceremonia en Manhattan se leían los nombres de los fallecidos, en un parque cercano a la Zona Cero.

La ciudad de Nueva York y el resto de los Estados Unidos guardaron hoy un minuto de silencio, a las 8:47 (hora local), para conmemorar a las víctimas de los ataques terroristas de Al Qaeda.

En Nueva York, las ceremonias para honrar la memoria de las víctimas del ataque terrorista de Al Qaeda tienen lugar en el parque Zucotti, un área cercana a la zona cero del sur de Manhattan, y en ellas participan el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, así como familiares de los más de 2.700 fallecidos.

Bloomberg decidió trasladar la ceremonia por razones de seguridad, una medida que despertó la ira de los familiares de las víctimas mortales de los atentados, que finalmente fueron autorizados a ingresar al Ground Zero por algunos minutos para rendir homenaje a sus muertos.

Por primera vez, el aniversario fue un martes, igual que en 2001, cuando 19 suicidas estrellaron tres aviones que habían secuestrado contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington, provocando que la vida de otros miles de millones de ciudadanos de todo el mundo cambiara.