Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Saviola: "Argentina tiene un 60% de posibilidades de ganar"
El delantero argentino indicó que la selección de José Pekerman tiene ese porcentaje de chances de vencer a Alemania el próximo viernes por los cuartos de final
28 de junio de 2006
El habilidoso delantero Javier Saviola aseguró que la clave para ganarle a Alemania el viernes próximo en Berlin es jugar al ras del suelo, y agregó que Argentina tiene un "60% de posibilidades" de conseguir el pase a semifinales.

"Si queremos ganar tendremos que estar más atentos y tratar de imponer nuestro fútbol. Tenemos equipo para estar bien arriba, pero hay que tener en claro que son un rival muy complicado y están muy bien en lo físico y en lo mental", dijo el "Conejito".

El delantero sabe que para seguir en el Mundial la selección debe hacer un buen papel en todos los aspectos.

"Tenemos que hacer un partido completo. Sabemos que de mitad de cancha hacia adelante son determinantes, muy contundentes. No tenemos que demorar la pelota y hay que tratar de atacar. Este equipo está hecho para atacar", agregó el ex hombre de River.

En cuanto a la diferencia de altura que existe entre los defensores alemanes y la mayoría de los delanteros argentinos, Saviola minimizó la cuestión. "Llevo muchos años en esto y estoy acostumbrado a que los defensores sean más altos que yo. Para ser sincero, directamente no me fijo en eso. Por eso hay que jugar por abajo, ya que por arriba perderemos los duelos".

En cuanto al partido y lo que debe hacer Argentina en el campo de juego, el atacante priorizó por sobre todo el hecho de jugar por abajo.

"Tenemos que ser un equipo rápido como contra Serbia y Montenegro. Si estamos en buen nivel y podemos imponer nuestro fútbol se les hará complicado ganarnos. Si no lo hacemos, sufriremos", analizó.

Además tuvo tiempo para acordarse del público albiceleste y agregó: "Tenemos que pensar en toda la gente que nos está viendo en Argentina y que quiere que ganemos".

"En el estadio van a ser todos alemanes, pero casi todos los que estamos acá jugamos en clubes importantes y sabemos lo que es jugar de visitante. No creo que a ninguno le sorprenda", aclaró en cuanto a la localía del rival.

"Va a ser un partido eléctrico y rápido, y el primero que haga un gol tendrá muchas chances de ganar", anunció.