Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Duhalde regresa a la política para "reconstruir" el PJ
El ex presidente anunció que desde el 10 de diciembre trabajará para reorganizar el partido. Negó haber participado en el armado electoral para los comicios de octubre
11 de septiembre de 2007
Eduardo Duhalde, ex primer mandatario y gobernador de Buenos Aires, le puso fecha a su vuelta a la política activa aunque aseguró que sólo restringiría esa participación a la reconstrucción del Partido Justicialista (PJ).

En una carta dirigida al matutino La Nación, Duhalde señaló que su alejamiento de la vida política siempre tuvo fecha de vencimiento desde que dejó la Presidencia el 25 de mayo de 2003, momento en el que asumió como encargado del Mercosur.

"He reiterado públicamente y hasta el hartazgo el compromiso que asumí a partir del 25 de mayo de 2003 y hasta el 10 de diciembre de 2007, de no participar activamente en la política doméstica", escribió el hombre fuerte de la Provincia.

En ese sentido, Duhalde indicó que a partir de esa fecha trabajará "en la reconstrucción del justicialismo" para "cristalizar la profunda reforma política que los argentinos aún siguen reclamando".

En la misiva, el ex Presidente manifestó asimismo que "jamás" desearía una "nueva crisis".

"No deseo otra cosa que el próximo gobierno haga bien las cosas para afianzar la recuperación argentina", sostuvo al tiempo que negó que haya tenido participación en el "armado electoral para los comicios de octubre".