Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina cara a cara con la mujer más poderosa del mundo
La candidata tuvo una audiencia con Angela Merkel, jefa de Estado alemana y uno de los líderes más poderosos de Europa. Inversiones y políticas de Estado
11 de septiembre de 2007
La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner fue recibida en Berlín por la canciller democristiana alemana Angela Merkel, para intercambiar opiniones sobre temas bilaterales e internacionales, se informó oficialmente.

Aunque se permitió el registro de imágenes entre ambas dirigentes, a pedido expreso de la delegación argentina no habrá declaraciones a los periodistas al término de las conversaciones.

Cristina tuvo su audiencia privada con la mandataria alemana, considerada "la mujer más poderosa de la tierra", en el marco de su gira por Europa de cara a las elecciones de octubre.

Doctorada en física y jefa del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel llegó al poder dos años atrás en alianza con un partido más pequeño, la Unión Social Cristiana (CSU) y hoy goza del 75 por ciento de adhesión en la sociedad, de acuerdo a los últimos sondeos de opinión publicados por los medios de comunicación.

Además, en la tercera jornada de la visita a Europa, la senadora recorrió la planta de la empresa Siemens y se entrevistará con el ministro de Economía Michael Gloss.