El BID se reunirá en Miami - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El BID se reunirá en Miami
Será la 49° reunión anual del organismo de crédito internacional. Se celebrará del 4 al 8 de abril de 2008
11 de septiembre de 2007
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que seleccionó a Miami como la ciudad anfitriona para la cuadragésima-novena reunión anual y la vigésima-tercera reunión anual de la Asamblea de Directores Ejecutivos de la Corporación de Inversiones Interamericana (CII). El encuentro tendrá lugar entre el 4 y el 8 de abril de 2008.

Del anuncio formal que se celebró en Miami, Florida, participaron el Presidente del BID, Luís Alberto Moreno; Clay Lowrey, subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; el Alcalde de la Ciudad de Miami, Manny Díaz y Jorge L. Arrizurieta, presidente del Comité Anfitrión de Miami; entre otras personalidades.

“La decisión de escoger a Miami como la ciudad anfitriona de la próxima Reunión Anual del BID surgió de forma natural”, declaró el presidente Luís Alberto Moreno.

“No existe ninguna otra ciudad en Estados Unidos que reúna las características de Miami, ni su espíritu multicultural que se ha creado en gran medida gracias a la contribución de todos los residentes que proceden de Latinoamérica. Miami es la puerta de entrada al continente americano, y, por ello, la organización de esta próxima reunión es una oportunidad de oro para la ciudad y para el BID”, concluyó.

Jorge L. Arrizurieta, antiguo director ejecutivo alterno del BID para los EEUU y actual responsable de la Práctica de Política Internacional de Akerman Senterfitt, actuará como director del Comité Anfitrión de Miami 2008.

El Comité se responsabilizará de estructurar y organizar las iniciativas para recaudar fondos tanto en el sector público como privado, además de coordinar dichas acciones con el BID para asegurar el éxito operativo de la reunión anual.

La cifra que se ha fijado como objetivo ronda los US$8 millones, con el fin de desarrollar la infraestructura necesaria para organizar una reunión de esta magnitud y garantizar su éxito.

La posición geográfica privilegiada de Miami, a mitad de camino entre América Latina y los Estados Unidos, además de ser la puerta de entrada a EEUU, hace que goce de gran popularidad entre sus residentes y visitantes internacionales.

En el ámbito empresarial, la ciudad acoge las sedes de más de 500 multinacionales que valoran sus lazos de proximidad con los mercados latinoamericanos y caribeños.

La última reunión anual de la Asamblea de Directores Ejecutivos que se celebró en suelo estadounidense tuvo lugar en Nueva Orleáns en 2000; anteriormente se había celebrado en Miami en el año 1987.

El BID fue creado como una alianza entre 19 países latinoamericanos y los Estados Unidos para fomentar el crecimiento económico y desarrollo social sustentables en América Latina y el Caribe mediante sus operaciones de préstamo, liderazgo de iniciativas regionales, actividades de investigación y difusión de conocimientos, institutos y programas. Hoy en día 47 países forman parte del BID.

Cada año a finales de marzo o principios de abril, la Asamblea de Directores Ejecutivos del BID y la CII se reúnen en uno de los países miembros del banco.

La reunión de 2007 fue celebrada entre el 16-20 de marzo en la Ciudad de Guatemala.