Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La FED inyectó otros U$S 3.500 millones en los mercados
La Reserva Federal de Estados Unidos quiso así aportar liquidez al sistema bancario. Desde el 9 de agosto puso a disposición del mercado un total de U$S 205.250 millones
11 de septiembre de 2007
La Reserva Federal de Estados Unidos realizó hoy una nueva inyección de liquidez al sistema bancario mediante una operación colateral de recompra de títulos por 3.500 millones de dólares y vencimiento a dos días.

El instituto emisor indicó que en esta operación, compuesta de bonos del Tesoro y títulos de agencia, recibió peticiones por valor de 34.900 millones de dólares.

Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 205.250 millones de dólares desde el pasado 9 de agosto.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que se dispone a retirar dinero del mercado debido a un exceso de liquidez, por lo que ofreció a los bancos una subasta rápida de 60.000 millones de euros.

Esa subasta tiene un vencimiento de un día y una tasa de interés medio de 4 por ciento anual.

La autoridad monetaria reaccionó con esta operación de ajuste ante la caída de la tasa en el mercado de dinero por debajo de 4 por ciento.
En junio, el BCE procedió a realizar una acción similar, aunque en aquella ocasión sólo retiró 6.000 millones de euros.

La actual, se trata de una operación contraria a la realizada hace tan sólo cinco días, cuando la entidad financiera inyectó 42.245 millones de euros para hacer frente a los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidas.

Esa inyección de dinero se sumó a las cuatro que efectuó el mismo organismo en agosto a través de subastas rápidas y por valor de más de 211.000 millones de euros.